Después de tres décadas de solicitudes y promesas incumplidas, las calles Cobachi y Américo Vespucio, en la colonia Miguel Hidalgo, comienzan a ser pavimentadas con concreto hidráulico. Los trabajos fueron oficialmente inaugurados por el presidente municipal Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, en compañía de María Luisa Bairruz, una de las residentes fundadoras de la colonia.

La obra, que representa una inversión total de 4 millones 268 mil 341 pesos, contempla la pavimentación de la calle Cobachi, desde el bulevar Solidaridad hasta la Américo Vespucio, y de esta última vía, desde la Cobachi hasta la Rebeico, según informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

“Toño” Astiazarán destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. “Con esta inversión se van a beneficiar las viviendas que aquí tienen y los peatones que por aquí caminan. Vamos a evitar futuras inundaciones, como bien decía la ingeniera Astarté, con estas dos calles que se van a pavimentar”, señaló.

La señora María Luisa Bairruz expresó su emoción al ver concretada una obra largamente esperada. Como pionera de la colonia, recordó que esta surgió como un asentamiento de familias dedicadas a la fabricación de ladrillos, y enfatizó que durante años varios presidentes municipales prometieron la pavimentación sin cumplir. “Es muy positivo que ahora sí se esté haciendo realidad después de tanto tiempo”, comentó.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando en soluciones reales para las necesidades de las colonias de Hermosillo, poniendo como prioridad las acciones que mejoren la infraestructura y calidad de vida de sus habitantes.

Por sebMat